domingo, 10 de febrero de 2013

En España nos gobiernan psicópatas


 El comportamiento que han demostrado recientemente nuestros políticos, cuando nuestro tan “querido“ presidente Mariano Rajoy anunciaba los últimos y sangrantes recortes impuestos desde Bruselas, con el pretexto de reducir el déficit, ha sido de lo más lamentable de lo que he podido ver en un país perteneciente a la Unión Europea.
Nos va a costar trabajo olvidar el ya famoso: “Que se jodan” que la diputada Andrea Fabra pronuncio con gran orgullo y cierta rabia, cuando Mariano Rajoy comunicaba la reducción del 60% al 50%, a partir del sexto mes del de la base reguladora de las prestaciones percibidas por desempleo.
Lo preocupante del asunto, es que no ha habido ni siquiera una muestra del más mínimo arrepentimiento en el comportamiento de la diputada, y todos sabemos perfectamente a quien iba dirigido. Cuando Rajoy termino su discurso, su partido lo arropo con grandes aplausos, como si hubiera anunciado una de las mejores noticias sobre economía, desde luego no falto la retórica en el PP, diciendo que: “los aplausos eran de apoyo a nuestro líder”, y se pueden citar muchos ejemplos más.
Viendo la falta de empatía y de remordimiento, y las continuas muestras de soberbia que están manifestando los que nos gobiernan, no se puede impedir que la ira haga presa de nosotros, como cuando se comete un infame crimen, y los culpables salen a la calle esbozando una sonrisa, como la de un psicópata.
La mayoría de la gente cree que la imagen del psicópata, es la de un sádico o un asesino compulsivo que no para de matar, pero no siempre es así, muchos de los psicópatas que hay, se encuentran en la oscuridad, y pasan desapercibidos para la mayoría de nosotros, suelen ser personas muy poco sociables, e introspectivas, salvo que el ambiente que los rodea les obligue a comportarse de una manera completamente distinta, mostrando una gran adaptación, servida por su gran inteligencia.
El doctor Hervey M. Cleckley fue uno de los principales pioneros sobre la investigación en psicopatía, en 1941 publico el libro: La máscara de la cordura, en él se encuentra una lista con 16 principales síntomas que suele tener un psicópata:
1. Encanto superficial y buena inteligencia.
2. Ausencia de ideas delirantes y otros signos de pensamiento irracional.
3. Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
4. Falta de fiabilidad.
5. La falta de veracidad y falta de sinceridad.
6. La falta de remordimiento y la vergüenza.
7. El comportamiento antisocial inadecuadamente motivado.
8. Falta de juicio y el fracaso para aprender por la experiencia.
9. Egocentrismo patológico e incapacidad para el amor.
10. La pobreza general en las principales reacciones afectivas.
11. La pérdida de conocimiento específico.
12. Falta de respuesta, en general, las relaciones interpersonales.
13. Una conducta fantástica y objetable, después de beber y a veces aún cuando no esté bebiendo.
14. Amenazas de suicidio que rara vez se llevan a cabo.
15. La vida sexual impersonal, trivial y mal integrada.
16. El incumplimiento de cualquier plan de vida.
La pregunta clave es: ¿Cuántos de nuestros políticos tienen estos síntomas?, (seguro más de uno) si es así, ¿no deberían los políticos someterse a un examen psiquiátrico antes de presentarse como candidato , dado que ese político al fin y al cabo es el que habla por nosotros y nos representa en un lugar llamado el congreso?.
Juan Carlos Taibo
El Librepensador
http://www.ellibrepensador.com/2012/07/15/nos-gobiernan-psicopatas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario