domingo, 27 de enero de 2013

Nace el Partido X para “reiniciar" la democracia española


Se trata de una agrupación política que se da a conocer este martes en España y pretende construir su programa de manera colaborativa

 Bueno, ya sabemos quien lo estuvo moviendo por detrás, desde su mismísimo inicio, que eran Los Jesuitas, y que después la gente se fue apuntando, debido a la situación que hay en España,  que también se ha reflejado en otros países, siguiendo una misma tónica,  Curioso es que estas personas dicen que hay que cambiar radicalmente el sistema, que es necesaria una participación de todos, una democracia totalmente abierta, etc, etc, ya sabéis mas o menos los postulados que había en el 15M.

¿Y en que se basan?. Son seguidores del 15M , que están haciendo lo que el 15M decían que nunca harían , convertirse en partido político, y con el agravante de que van a participar como tal en un sistema que no se ha cambiado, esto lo digo, porque desde el movimiento 15M se preconizaba un cambio del sistema como punto de partida para constituir una nueva democracia, ahora por lo visto no lo van a hacer, y esta previsto que entren de lleno en este sistema de corrupción, que es el sistema de partidos, la famosa partitocracia.

Pero también es curioso el logotipo, fijaros, si lo miramos un poco fríamente, nos daremos cuenta que desde abajo surgen cinco lineas, en dirección hacia el centro de la imagen, donde se unen en la X, ¿y de la X que sale?, pues una serie de radios también en distintos ángulos, que vienen a ser, como, ¿Cómo que?, pues si, como unos rayos que emergen de un punto central, de arriba de estas lineas que formaría una pirámide,
Desde luego yo no se se si lo han hecho a propósito, o no, pero desde luego, les ha quedado bastante bien plasmado,  no sabemos hasta donde llegara este partido, pero desde luego hay cosas que se están cociendo, y muy bien, por unas manos desde luego bastante descaradas.





Una nueva agrupación política llamada Partido X integrada por seguidores del 15-M y defensores de la cultura libre en Internet aboga en España por la transparencia y el uso de la tecnología como herramienta para una democracia directa.
“En este país conducido por majaras, lo raro es que todos sigamos vivos. ¡Ya está bien! Ahora llega el fin del mundo de verdad. El fin de su mundo. Es el principio del nuestro. Vamos a darles donde más les duele. Si ellos son nuestro problema, nosotros seremos el suyo. Todos a sus puestos: reiniciamos el sistema. El día 8 es el principio de su final", afirmó el Partido X, también conocido como Partido del Futuro, en su comunicado inicial.
En este país conducido por majaras, lo raro es que todos sigamos vivos. ¡Ya está bien! Ahora llega el fin del mundo de verdad. El fin de su mundo. Es el principio del nuestro".
Se trata de una agrupación política que se da a conocer este martes en España y pretende construir su programa de manera colaborativa, poner en marcha propuestas de la sociedad civil, protagonista durante los últimos meses de multitudinarias protestas en contra de los duros recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, apuesta por seguir modelos de mecanismos de participación ciudadana como los puestos en marcha en ciudades como Reikjavik (Islandia) o Porto Alegre (Brasil) y resume su misión con las palabras ‘Democracia y punto’.




"Vamos a reiniciar el sistema", advierte en un vídeo de presentación en el que anuncian el inicio de "una operación ciudadana para el desalojo del hemiciclo".

El Partido X está compuesto por seguidores del 15-M y de otros movimientos que defienden y promueven la cultura y el software libres. “Somos hijos de un momento histórico en el que hay dos grandes revoluciones: el 15-M y la Red como espacio para organizarse”, dijo al diario español ‘El País’ una de las integrantes de la nueva formación. 

De momento, sus aproximadamente 90 integrantes abogan por el anonimato. De hecho, no tienen intención de revelar sus nombres hasta que lleguen las elecciones. “No queremos caer en la lógica personalista de los partidos”, aseguran, citados por ese periódico.

El político de Izquierda Unida José Manuel Sanz califica de “sorprendente” la clandestinidad de la nueva agrupación política. “Creo que puede ser parte de una estrategia electoral o política”, dijo a RT.

Todavía se ignora si participarán en las próximas elecciones, pero algunos medios de comunicación ya critican la falta de seriedad de su programa, opiniones que ellos rebaten de manera tajante: "No se confundan por el humor que utilizamos en algunas ocasiones. Nos pondremos seri@s a la hora de trabajar, de elaborar y proponer soluciones".
El partido, que estrena este 8 de enero su página web, ya tiene numerosos seguidores en su cuenta de Facebook  y Twitter.

“Ya es hora de que empiecen a aflorar movimientos sociales dentro de la política que intenten cambiar realmente lo que está sucediendo en el Estado español, que es una vergüenza a todas luces”, declaró en RT el bloguero José Luis Camacho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario