sábado, 12 de enero de 2013

La Reina: 1.300 euros en Loewe en 15 minutos

Ser reina tiene estas cosas, es fácil derrochar dinero sobre todo cuando quién lo subvenciona es el pueblo y no nace del sudor de la frente. La Reina ha batido un récord: gastarse 1.300 euros en tan solo 15 minutos. Doña Sofía consiguió esta plusmarca en su visita a los grandes almacenes Harrod’s de Londres, donde estuvo estas Navidades para hacer acopio de regalos para sus nietos y demás familiares. La esposa de don Juan Carlos, que pasó muchas horas en el interior del centro comercial más conocido de la capital británica,desembolsó dicha cantidad en la tienda que Loewe, la marca de piel española propiedad de Henry Pinault, posee allí. Lo más sorprendente es que tan solo en un cuarto de hora, la Reina fuera capaz de desembolsar aproximadamente 1.000 libras.
Cuando se conoció su visita al mall, que un día fue propiedad del empresario Mohammed Al Fayed, se levantó una gran polémica. Pocos vieron bien que doña Sofía consumiera fuera de España. Mucho más, teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesan especialmente los pequeños comercios. En cambio, la Reina, que no da puntada sin hilo, se aseguró de que algunos de los productos fueran made in Spain. Y así lo hizo. Curiosamente, Jaime de Marichalar, quien un día fue su yerno y exmarido de la infanta Elena, es miembro del consejo de administración de esta firma de lujo creada por Enrique Loewe, un español de origen alemán, en 1846.
A pesar de que doña Sofía no tuvo inconveniente en gastarse 1.300 euros en tan sólo un cuarto de hora, en esta ocasión quiso ahorrar en la cuestión de alojamiento en su visita a Londres. No pernoctó en el lujoso hotel de cinco estrellas Claridge’s, en el que ha confiado desde hace años. Lo hizo en un hotel mucho más modesto, perteneciente a una cadena española, el Meliá White House, cuyo precio por noche ronda los 380 euros, cifra que dista mucho de la que viene desembolsando habitualmente en el Claridge’s: en torno a los 2.000 euros por noche.
Fuente: www.vanitatis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario