domingo, 13 de enero de 2013

EL CIENTÍFICO PALESTINO, ADNAN MJALLI, DESCUBRE REMEDIO DEFINITIVO PARA LA DIABETES

EL MÉTODO DEL DOCTOR MJALLI TIENE PREVISTO, ADEMÁS, PONER FIN AL CÁNCER Y AL ALZHEIMER, DOS ENFERMEDADES PROVOCADAS TAMBIÉN POR DESÓRDENES DE GLUCOSA
ESTADOS UNIDOS APORTA 500 MILLONES DE DÓLARES A LAS INVESTIGACIONES DE MJALLI
Imagen
Ottawa, 8 enero 2013 (GAH) La Diabetes es una enfermedad muy grave que afecta, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, a entre 300 y 500 millones de personas en todo el mundo y cuya propagación está registrando un fuerte incremento debido a la vida sedentaria de cientos de millones de personas, especialmente en Europa, América del norte y mundo árabe. Desde hace décadas esta enfermedad, en sus dos tipos, está siendo tratada con resultados bastante desalentadores, con inyecciones de insulina, en el primer caso, y con otros fármacos en forma de pastillas, en el segundo.
Una nueva esperanza se abre hoy día para poner fin definitivamente a esta enfermedad, hasta llegar a erradicarla antes de acabar la presente década. Se trata de un nuevo medicamento inventado por el médico y científico palestino de nacionalidad estadounidense, Adnan Mjalli, especialista en estudios genéticos y presidente y propietario de una de las más importantes empresas farmacéuticas de Estados Unidos, TransTech Pharma, ubicada en la localidad de Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte.
Este científico, natural de Tubas, en el territorio palestino de Cisjordania, estudió medicina en Jordania y realizó estudios superiores en el Reino Unido donde obtuvo el doctorado, antes de emigrar a Estados Unidos, en 1989, donde enseñó en varias universidades antes de dedicarse de lleno a la investigación médica e inaugurar su empresa que ya tiene registradas 1.200 patentes científicas en el campo de la medicina.
Según declaraciones del propio dr. Mjalli a distintas televisiones estadounidenses y árabes, su proyecto de irradicar la diabetes abarca también soluciones definitivas, a más largo plazo, para otras dos enfermedades que actualmente siguen sin remedio y que causan estragos en todo el mundo, el cáncer y el Alzheimer. Mjalli señaló que debido al éxito conseguido hasta el momento en sus investigaciones para tratar estas tres enfermedades Washington proporcionó fondos por valor de 500 millones de dólares a TransTech Pharma en apoyo a su proyecto que ya alcanza fama mundial y se encuentra bajo supervisión directa de la Administración estadounidense.
Según el propio Mjalli, en declaraciones a la emisión en lengua árabe de Radio Chin, que emite desde la capital canadiense, Ottawa, existen actualmente en todo el mundo 60 centros que tratan la diabetes, en fase de pruebas, con el nuevo fármaco inventado por él. Los enfermos que lo desean acuden a estos centros donde se les administra el medicamento y se les somete a observación a lo alrgo del período de tratamiento. En esta misma entrevista, realizada en el pasado mes de diciembre, el científico palestino aseguró que el fármaco estará a disposición de los enfermos de diabetes, en las farmacias, en un plazo máximo de 2 años.
En que consiste el tratamiento
En sendas y recientes entrevistas concedidas en Greensboro a corresponsales de las televisiones árabes, MBC y Al Arabiya, dr. Mjalli ha explicado que el fármaco que trata la diabetes actúa de una forma que nada tiene que ver con los fármacos conocidos en la actualidad. Este fármaco activa momentáneamente un gen que normalmente se encuentra en estado de letargo o de inactividad tanto en el hígado como en el resto del organismo de los enfermos de diabetes. Este gen se le conoce por el nombre de GK (glucokinase) que al activarlo en el hígado procede de inmediato a medir el nivel de azúcar en la sangre y actúa sólo si el nivel es más alto de lo normal provocando que el hígado queme de inmediato la glucosa sobrante sin intervención alguna del páncreas que por lo tanto no tendrá que segregar más insulina.
El dr. Mjalli ha señalado que al tomar el mencionado fármaco, la reacción de gen GK es inmediata y muy eficaz llegando a normalizar el nivel de glucosa en la sangre en el plazo de una hora y absteniéndose de seguir actuando a partir de este momento incluso si el fármaco sigue presente en el hígado.
En cuanto al tratamiento del cáncer y el Alzheimer, Mjalli ha explicado a la canadiense Radio Chin que la clave en ambos casos es la glucosa. En el caso del cancer, el fármaco diseñado por este científico interrumpe los suministros de glucosa a las células cancerosas, sin afectar en ningún momento a las células sanas y sin que se produzcan efectos secundarios que perjudiquen al enfermo, lo contrario de lo que ocurre en los tratamientos actuales que además de poco eficaces son bastante perjudiciales en sus efectos secundarios.
En el Alzheimer, el médico palestino explicó que el cerebro humano es el principal consumidor de glucosa en el organismo y que cuando baja su nivel de consumo notablemente aparece una proteína que provoca la enfermedad. El tratamiento de TransTech Pharma consiste en provocar, genéticamente, que el cerebro recupere el nivel normal de consumo de glucosa, lo que lleva a la desaparición inmediata de la enfermedad.
Estos dos últimos fármacos están ya en las últimas fases de pruebas pero su llegada a los mercados llevaría más tiempo que en el caso del fármaco para diabetes, claculándose que el fármaco para el cancer estaría listo en el 2016 y el del Alzheimer un año más tarde.

 http://www.palestinalibre.com/t3/page0.asp?Id=25718&Md=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario