viernes, 21 de diciembre de 2012

The 2013 Leonard Cohen World Tour Logo



Este gesto de la mano fue popularizado por el Sr. Spock como el ritual de saludo Vulcano. 

El gesto fue sugerida por Leonard Nimoy  quien es un descendiente de la tribu Cohen

la identidad judía difundida a través de la madre ha sido universalmente aceptada por Judios durante 3.000 años. En otro sentido, el padre pasa en el linaje y, respecto a los cuales la tribu del niño pertenece. Esto determinará si el niño es un Cohen, levita o Israel. la tradición judía, basada en la Torá, es que todos los Cohanim son descendientes directos de Aarón, el hermano de Moisés. Los Cohen, línea paterna pasado de padres a hijos sin interrupción durante 3.300 años, o generaciones más de 100. Gesto Kohen Mano Al realizar la bendición sacerdotal, los Cohanim estirar sus brazos y manos hacia adelante. Ellos tienen sus manos con las palmas hacia abajo. Se separaron los dedos por lo que hay cinco espacios: un espacio entre los pulgares, un espacio entre el pulgar y el dedo índice de cada mano, y un espacio entre el segundo y tercer dedo de cada mano.
Imagen


Un cohen o kohen, (en hebreo כּהן, "sacerdote", pl. כּהנִים, "kohanim" o "cohanim") tiene un estatus especial en el judaísmoUn kohen es un descendiente varón directo de Aarón quien, según la Biblia, fue hermano de Moisés.
Durante la existencia del templo de Jerusalén, los kohanim (sacerdotes) tenían bajo su cargo tareas específicas para los ofertorios cotidianos y de las festividades de sacrificio. El Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) desempeñaba un papel especial durante el servicio del Yom Kippur. Hoy en día, loskohanim tienen un papel personal reservado dentro del judaísmo, y existen leyes específicas para ellos, sobre todo en el judaísmo ortodoxo y, en menor grado, también en las comunidades judías conservadoras.
Recientemente, la tradición de que los sacerdotes (kohanim) descienden de un ancestro común pudo demostrarse a través de una prueba genética de laboratorio (Skorecki et al., 1997). Ya que todos los descendientes varones comparten un cromosoma Y, la prueba se llevó a cabo en todos los sectores de la población judía internacional para verificar si había algo en común entre los cromosomas Y de todos los varones. Se encontraron algunas diferencias entre los cromosomas Y de los kohanim, lo que significa quelos sacerdotes sí tienen un ancestro común


MAS INFO
http://putasparanoias.blogspot.com/search?q=kohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario