lunes, 29 de octubre de 2012

Susan George: Los españoles son ratas de laboratorio: A ver cuanto castigo toleran sin rebelarse.

Esto es lo único que me faltaba ya por oir, que nos llamen “ratas de laboratorio”. La Sra. Susan George se permite este lujo en una entrevista del Levante EMV y nadie dice nada. No se si lo ha dicho con buena o mala intención, pero a mi no me gusta esta comparación al fin y al cabo nos ha llamado “ratas de laboratorio”. ¿Tu que opinas?.
¿Pero quien es Susan George? (1934) nació en los Estados Unidos, y adquirió la ciudadanía francesa en 1994. Es presidenta del comité de planificación del Transnational Institute de Amsterdam, filósofa y analista política. Entre 1999 y fines de 2006 actuó como vicepresidenta de ATTAC Francia.
Entre sus títulos académicos se encuentran los de doctora en Ciencias Políticas (École des Hautes Études en Sciences Sociales, Université de Paris), licenciada en Francés (B.A.Smith College, EE.UU.) y Filosofía (Sorbonne, París), etc. Su trabajo actual va encaminado hacia la lucha contra el modelo actual de la globalización, organización del comercio mundial, las instituciones financieras internacionales y las relaciones norte-sur.
A partir de 1990-95 desempeñó servicios en el comité de Greenpeace Internacional así como la de Greenpeace Francia. Es un miembro del grupo de Lisboa, patrona del jubileo 2000 y ha actuado como consultora de varias agencias especializadas de Naciones Unidas (FAO, UNESCO, Unicef etc.). Susan George es una portavoz pública habitual, determinante para los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales en muchos países y se entrevista a menudo con la prensa, la radio y la televisión. Entre sus los libros están El informe de Lugano (Icaria, 2001); Fe y crédito: el imperio secular del banco mundial (con Fabrizio Sabelli, Penguin, 1994); El bumerang de la deuda (Prensa, 1992 De Pluto); La enfermedad se va la pista(Penguin, 1990); etc. Susan George también es autora de docenas de prefacios, de artículos de diario, de contribuciones a conferencias y seminarios, de capítulos en volúmenes corregidos, etc. Su obra se ha traducido extensamente; parte o toda existe en francés, alemán, español, italiano, portugués, estonio, japonés, coreano, bengalí, etc.

1 comentario:

  1. No lo dice por menosprecio, todo lo contrario. Los secuaces del NWO van atacando y mermando poco a poco los derechos constitucionales de algunos países para luego exportarlos a otros. No se atreven a hacerlo mayoritariamente ya que las consecuencias podrían serles no favorables. Lo estamos viendo cada día.

    ResponderEliminar