sábado, 27 de octubre de 2012

Islandia apoya una nueva constitución


Estos son gente responsables, han metido a los banqueros en la cárcel y han preparado una constitución nueva, eso si tienen valor. Ciudadanos de primera, comprometidos, no como algunos aqui  que nada mas que quieren emociones, y todo les importa una mierda, si , les importa un rábano, porque solo quieren buenas noticias, ¿quieren buenas noticias?, pues fabriquenla con valor y coraje y no sean unos borregos.

Islandia respalda en referéndum el proyecto de nueva constitución.
Los islandeses han votado este sábado en referéndum para dar su opinión no vinculante sobre cuestiones diversas como el proyecto de nueva constitución elaborada por ciudadanos anónimos o la nacionalización de los recursos naturales de la isla.
Los primeros resultados, publicados este domingo, indican que un 66 por ciento de los votantes apoyan la nacionalización de los recursos naturales, frente al 34 por ciento que se opone.
En cuanto al texto elaborado por el Consejo Constitucional -formado por 25 ciudadanos-, el 65,9 por ciento respalda que sirva como base para la elaboración de la nueva constitución.
En total han sido seis preguntas, la participación ha alcanzado el 49 por ciento y estos resultados corresponden a un escrutinio de dos tercios de las papeletas, según informa la televisión pública RUV. En las seis preguntas para la introducción de cambios y reformas la respuesta ha sido favorable.
“Es una conclusión muy clara para el Parlamento. La mayoría de los votantes quiere cambios en todas las cuestiones por las que se ha preguntado”, ha indicado un economista de la Universidad de Islandia, Thorolfur Matthiasson, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
La victoria ha sido especialmente significativa en la pregunta sobre los recursos naturales, en la que un 81 por ciento de los participantes ha respaldado la nacionalización. Esto afectaría principalmente a la pesca, una importante fuente de riqueza del país, o a la incipiente industria de energía geotérmica.
El proyecto de constitución prevé además que el apoyo de un 10 por ciento del electorado permitiría convocar un referéndum y limita a tres el número de mandatos del presidente, ahora ilimitados.

Fuente: Europa Press-La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario