domingo, 24 de junio de 2012

"He empezado la guerra, el que quiera que me siga"

Julio Anguita

15 Junio 2012



ulio Anguita anuncia que vuelve, aceptando ser el referente de una operación política que intente cambiar el país. A continuación, diez puntos de su programa:

1. Salario mínimo interprofesional de 1.000 euros netos al mes. Es exactamente el 72% de la media de los 6 países de la UE que lo tiene más alto. Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1462 euros), Holanda (1357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1148 euros).

2. Pensiones que se ajusten al salario mínimo.

3. Extensión de la prestación por desempleo.

4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal y la economía sumergida.

5. Banca Pública como resultado de la nacionalización de la privada y las cajas de ahorro.

6. Poner en marcha desde España mecanismos que graven, dificulten o impidan la imposición de fondos en los paraísos fiscales.

7. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

8. Desarrollo de los artículos comprendidos entre el 128 y el 131 (ambos inclusive) del Título VII de la Constitución vigente. Se hace referencia a que la riqueza del está subordinada al interés general, y que el Estado deberá estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

9. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía para evitar situaciones de oligopolio o monopolio.

10. Invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario