jueves, 28 de junio de 2012

EL GOBIERNO SE PLANTEA SUBIR EL IVA AL 18%


EL GOBIERNO SE PLANTEA SUBIR EL IVA AL 18% A BIENES DE PRIMERA NECESIDAD (Este gobierno tiene complejo de HOOD ROBIN, roban a los pobres y lo reparten entre los ricos)

El Ejecutivo piensa en seguir las recomendaciones de Bruselas elevando el tipo de algunos bienes básicos que ahora están al 8% y al 4%. Europa recuerda que sus sugerencias son "vinculantes"

A las órdenes del FMI y Bruselas
En la mañana del lunes, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya ha preparado el terreno para el posterior anuncio. En su discurso en la Asamblea Anual de la patronal CEOE, Rajoy aprovechó para informar de que el Gobierno prepara nuevas reformas, "aunque sean duras y difíciles" para finales de este año, en la línea de los reclamos hechos por Bruselas.

El Gobierno ha rehusado valorar las polémicas declaraciones de Almunia

Desde el Ministerio de Hacienda han rehusado valorar las declaraciones del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que hoy ha dejado claro que recomendaciones de la UE como subir el IVA son "vinculantes".

Con esta medida, el Gobierno se pliega de nuevo ante las exigencias de la Comisión Europea y del FMI, que en su último informe periódico sobre la economía española urgió al Ejecutivo a aplicar cuanto antes una subida del IVA y de los impuestos especiales sin esperar a 2013, además de bajar el sueldo de los funcionarios.

También la UE pidió a España subir los impuestos indirectos como el IVA y tomar otra serie de medidas de ajuste, como adelantar el retraso de la edad de jubilación, a cambio de otorgar al país un año más para reducir su déficit al 3% del PIB, como exige Bruselas.

Cualquier modificación del Impuesto sobre el Valor Añadido, no obstante, tiene que ser aprobada por la Unión Europea antes de su aplicación, aunque en este caso se trate de un mero trámite.

Fuente: Público.es
Ilustración: Eneko



No hay comentarios:

Publicar un comentario