martes, 19 de junio de 2012

DROGAS:



ONU advierte violencia sin precedentes en Centroamérica por narcotráfico
(28 de febrero de 2012).- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) destaca en su informe de 2011 la situación de violencia sin precedentes que vive Centroamérica y el Caribe por el narcotráfico.
El representante regional para Brasil y el Cono Sur de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Bo Mathiasen, comentó que en la subregión operan unas 900 maras con unos 70,000 miembros que controlan las rutas de tránsito de la droga.
"La escalada de violencia entre los grupos que están involucrados en el narcotráfico en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Se estima que un 90% de la cocaína consumida en Estados Unidos entre 150 y 160 toneladas anuales proviene de Colombia, mientras que el suministro a Europa, que se ha duplicado en el último decenio, procede de Bolivia, Colombia y Perú.

ARMAS:
Según el Tratado de No Proliferación Nuclear actualmente hay ocho países que han detonado satisfactoriamente armas nucleares. Cinco de ellos están considerados "estados nuclearmente armados". Éstos son: los Estados Unidos de América, la Federación Rusa (antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario