miércoles, 16 de mayo de 2012

Paul Krugman vaticina la salida de Grecia del euro en un mes y ‘corralito’ en España e Italia


La revista alemana ‘Der Spiegel’ da por hecho que el país helénico abandonará la moneda única. La salida helénica provocará, según Krugman, “cuantiosas retiradas” de depósitos de los bancos en España e Italia, dinero que irá a parar a Alemania, lo que llevará a un corralito en ambos países.

El premio Nobel de Economía y mediático opinador de The New York Times, Paul Krugman, vaticina en su blog que Grecia saldrá del euro ”muy posiblemente el próximo mes”. La salida helénica provocará, según Krugman, “cuantiosas retiradas” de depósitos de los bancos en España e Italia, dinero que irá a parar a Alemania.

La consecuencia de este movimiento sería “posiblemente” la creación de mecanismos de control para que los bancos tuvieran prohibido “transferir depósitos fuera del país” y también se “limitaría la retirada de dinero en efectivo”, lo que se conoce como ‘corralito‘.

En consecuencia, según el Nobel de Economía, o Alemania cambia su política de austeridad o vaticina “el fin del euro”.

‘Der Spiegel’ dice “adieu” a Grecia

El editorial de la prestigiosa revista de actualidad alemana Der Spiegel da por segura la salida de Grecia del euro después del resultado de las elecciones celebradas el pasado 6 de mayo de 2012, en el que los partidos partidarios de seguir las exigencias de la ‘troika’ para obtener el dinero de los diferentes rescates sufrieron un duro revés en las urnas que todavía hoy aún no se ha resuelto.

“Akropolis, Adieu!”, es el inequívoco titular de la portada de la publicación germana, en la que se explican las razones por las cuales Grecia ”debe salir del euro”. La publicación sostiene que la única salida que tiene Europa para seguir adelante es que Atenas abandone la moneda única.

kaosenlared.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario