miércoles, 16 de mayo de 2012

Orden de busca y captura de Diego Cañamero secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Aumentan las persecuciones políticas en el estado español

La Haine.org.- En el día de hoy se ha recibido una notificación del juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla que contiene Orden de Búsqueda y detención de Diego Cañamero Valle, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT( Sindicato de Obreros del Campo SOC). El motivo es la negación a asistir a los llamamientos que reiteradamente hacen los juzgados como protesta por la fuerte represión que sufren los militantes de este sindicato.

Esta mañana el Juzgado de Instrucción nº 12 ha decretado la detención de Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT por no comparecer ante ese Juzgado.

El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declaran “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Ayer mismo más de 47 sindicalistas tuvieron que comparecer en un juzgado de Córdoba acusados de cortar el AVE demostrándose en el juicio que muchos de ello no estuvieron presentes en dicha acción. La policía usa el método de las “listas negras” para criminalizar sistemáticamente a militantes y dirigentes del SAT. Al final la fiscalía sólo pidió multas contra 15 de los 47 asumiendo indirectamente la existencia de tales listas.

Un hecho parecido ocurrió el verano pasado con el juicio de la LOU donde un testigo policíal admitió la existencia de “ficheros ideológicos de activistas sociales”. Esta práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT y tiene que ver con órdenes políticas dadas por los responsables del Gobierno en su afán de criminalizar a este sindicato.

Desde el SAT exijimos la inmediata revocación de esa orden judicial y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.

“Me podrán detener cuantas veces los defensores de este sistema quieran, pero nunca me podrán quitar mi libertad” Diego Cañamero




No hay comentarios:

Publicar un comentario