viernes, 25 de mayo de 2012

Adrián Salbuchi: “Club Bilderberg podría detonar una Tercera Guerra Mundial”

En el programa de entrevistas Libertad de Expresión, Adrián Salbuchi, analista geopolítico y económico, y fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina(MSRA); realizó una completa descripción sobre las consecuencias de la reunión del Club Bilderberg en Sitges, España; conferencia que se celebra desde 1954 y que reúne a la elite empresarial, política, militar e intelectual de Europa y Estados Unidos, y que este año tuvo una gran cobertura mediática.

Uno de los temas que marcó el encuentro de este año fue el quiebre que en el interior de este grupo de poder, detonado, según Salbuchi, por las diferencias entre un grupo de elite norteamericano que está subordinado a los intereses de Israel, y otro al cual no está cómodo con esta situación.

Según el analista evidenciamos la gran fractura dentro de la gran estructura de poder global, que promueve este Nuevo Orden Mundial, “que yo más bien lo llamaría un Gobierno Mundial. Ahora queda claro que a medida que la situación planetaria se torna caótica, los propios poderosos comienzan a temer que se les pueda llegar a descontrolar”.

Este quiebre se produce entre aquel grupo que pretende seguir manteniendo este proyecto de Nuevo Orden Mundial, subordinado a los intereses del Sionismo Internacional – especialmente ubicado en Estados Unidos y Europa-, y otro sector que tiene intereses comunes en todas las materias, pero no están dispuestos a subordinarse a este movimiento político.

En opinión de Salbuchi, Bilderberg es la parte más alta de la pirámide del poder mundial. “Está en la parte más alta -no en la cúspide-, sin embargo, no es una organización, sino que una conferencia anual que está sobre otras instituciones como la Comisión Trilateral(TC), el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos(CFR), el Instituto Real de Relaciones Internacionales de Inglaterra(RIIA), y otras que sí tienen una estructura organizacional definida, pero que están más abajo”.

COLAPSO ECONÓMICO GLOBAL

Una de las conclusiones tiene que ver justamente con el tema de la fractura al interior de este grupo de poder, y se ve agravada por un conjunto de crisis que ellos mismos han disparado y que les va a ser difícil manejar. Para Salbuchi, “en este factor hay un grave peligro para la humanidad, pero también una gran esperanza”.

Uno de los aspectos que el Club Bilderberg se preocupó de ingenierizar y monitorear es el colapso financiero “que ellos mismos iniciaron en septiembre 2008. El lunes 15 de septiembre de ese año, nos enteramos de la caída de Lemhan Brothers y American Internacional Group(AIG), la mayor aseguradora del mundo. Creo que todo eso ha sido controlado”, expresó el investigador.

Uno de los motivos para provocar las crisis es debilitar la posición de Estados Unidos ante el mundo. Mientras que en los 20 años de globalización, desde la caída del Muro de Berlín, era indispensable contar con una única súper potencia con un poder de fuego que estuviera siempre en manos ´amigas` – los Bush y los Clinton-, ahora no ocurre, sino más bien pretenden debilitar su poder.

A partir de esta decisión en el ámbito económico, se ha dado por concluida la etapa de la globalización, para dar cabida a un Gobierno Mundial,.”En esta etapa no están dispuestos a tolerar que haya un estado nacional soberano que tenga excesivo poder como EE.UU. La crisis financiera sirve para comenzar la fractura controlada de este país, así como la llevaron a cabo con la Unión Soviética”, sostuvo.

En definitiva, Salbuchi señala que lo que lleva adelante Bilderberg es el “colapso controlado del dólar norteamericano y del euro, a medida que llegue el momento propicio para reemplazarlo -de la forma más ordenada posible- por una nueva moneda mundial, que no será controlada por ningún país en particular”.

TERCERA GUERRA MUNDIAL

Respecto a la situación de Irán, durante la reunión de este grupo de poder, se especuló mucho en torno a la posibilidad de un ataque a este país, lo que eventualmente podría detonar un conflicto a gran escala a nivel mundial. “Este es un ámbito donde no habría acuerdo entre los poderosos que se reúnen en Bilderberg, todo estaría indicando que se acerca el momento en que se va a realizar este ataque contra Irán”, afirmó el argentino.

Según Salbuchi, el ataque unilateral contra Irán es en base a una satanización que es falsa, falaz y mentirosa, y podría ser lo que dispare una Tercera Guerra Mundial, no tanto para defender los intereses de quienes promueven un Gobierno Mundial; sino por la urgente necesidad del Estado de Israel –particularmente de los sionistas que están enquistados en el gobierno de Estados Unidos-, que saben que la situación de Israel es desesperante debido a su permanente estado de guerra contra los palestinos.

El analista confirma que este ataque se viene demorando hace bastante, tiempo, e Israel no lo lleva a cabo porque sabe que hay una parte importante de Bilderberg que no quier saber nada con este conflicto.

“ Israel tomará la iniciativa. Atacará los 6 ó 7 puntos del Plan Nuclear de Irán, y el impacto psicológico mundial de la primer potencia que utilice armas nucleares en tiempos de guerra- que no se viene haciendo desde Hiroshima y Nagazaki- será enorme. Como también lo será la condena a Israel y la reacción militar de Irán y sus aliados que será feroz”, explica Salbuchi.

Según el analista todo esto será documentado con mucho impacto y dramatismo en los grandes medios de comunicación, lo que llevará a la opinión pública mundial a estar a favor de Israel, lo que a su vez implicará que EE.UU. se verá arrastrado a una guerra contra Irán, Rusia y China, lo que será una tremenda catástrofe.

Adrián Salbuchi expresó además que en el marco de este quiebre interno de Bilderberg, el colapso financiero mundial y un eventual conflicto bélico mundial; surge la preocupación porque este grupo “sabe que está en un momento álgido: salida de la globalización para entrar a un gobierno mundial.” Así lo ratificó Zbigniew Brezinski, estratega geopolítico, ideólogo de la Comisión Trilateral, y ex asesor de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter, según el investigador.

“Brezinski está preocupado por la creciente toma de conciencia política de amplios sectores en todo el mundo de toda esta problemática de la globalización y el gobierno mundial”.

En la entrevista, Adrián Salbuchi se refiere además a varios otros ámbitos como la importancia del derrame de petróleo de la British Petroleum, explica en detalle sus tesis de la transición de la globalización hacia un gobierno mundial, el impacto del sionismo en Latinoamérica y del Movimiento por la Segunda República Argentina.

Escuche la entrevista completa:

Vea la página web de Adrián Salbuchi: http://www.asalbuchi.com.ar/

Francisco Luna Solar

Podcast originales en Libertad de Expresión







No hay comentarios:

Publicar un comentario