martes, 9 de febrero de 2010

Bandera de Marruecos


bandera de Marruecos (Amazigh: Acnyal Amrrukan, Árabe: علمالمغرب) se hace de un campo rojo con una estrella entretejida verde negro-confinada.
A la hora de la regla del Marinid y Saadi las dinastías, la bandera marroquí eran totalmente blancas. Era solamente alrededor 1666, de que Dinastía de Alaouite cambió el color de la bandera de blanco a de color rojo oscuro, que es el símbolo del color de los descendientes del profeta Muhammad. La bandera roja-solamente permanecía igual hasta el principio del protectorado francés, durante el cual período, banderas rojo-coloreadas comenzadas para crear una confusión general debido a las nuevas naciones comunistas que adoptaron rojo como color para sus propias banderas también.
Rachid Sbihi, un historiador marroquí y numismatic el especialista, dice que la decisión entonces tomada era guardar la bandera roja-solamente como símbolo para el real Makhzen, mientras que la bandera nacional llevaría 6 señalaron la estrella verde en su centro. Permanecería como esto hasta Dahir real de 1915 cambió la estrella señalada 6 a una estrella señalada 5.
Los 6 señalaron la estrella usada en la bandera marroquí también se conoce como Sello de Solomon (Sulaïman en árabe) o Estrella de David. Sin embargo, no fue elegido para estar en la bandera marroquí por esa razón, puesto que la estrella señalada 6 es un símbolo de la vida, de la sabiduría y de la buena salud comunes al comandante tres monotheistic religiones. El sello de Solomon también fue estampado en los 100 y 200 francos de monedas tan bien como en algún Makhzen estampa hasta 1954.
Según Rachid Sbihi, se parece que el cambio de estrellas fue hecho por el general Hubert Lyautey al conseguir listo enviar a tropas marroquíes a la lucha durante Primera Guerra Mundial. Rachid Sbihi precisa que las razones por las que general Lyautey haría tal cosa eran ni claras ni válidas. Dieron la gente marroquí sin embargo, otra explicación que podría ser la derecha: la estrella nueva fue adaptada lo más mejor posible a la religión y a la fe del país puesto que los 5 ramas podrían simbolizar los 5 pilares del Islam. La bandera marroquí también es utilizada por los americanos Moorish- del templo Moorish de la ciencia de América.


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

1 comentario:

  1. Las diferentes dinastias de Marruecos siempre han tenido bandera, de las cuales la mas ilustre es la de los vecedores de la batalla de los tres reyes: estrella octogonal amarilla sobre fondo rojo ribeteado por una linea fina amarilla. La bander roja con estrella verde de seis puntas la quisieron imponer los franceses cuando Marruecos era todavia una opcion como Hogar judio en lugar de Palestina. Al descartarse, el general Lyautey escogió la bandera roja con estrella de cinco puntas verde para enviar al matadero europeo a las tropas marroquies que su ejercito colonial (argelinos, senegaleses, vietnamitas, ...) habia logrado enrolar a la fuerza con ayuda de autoridades marroquies felonas.

    ResponderEliminar